Noticias

LAS EMISIONES DE 2010 DISMINUYEN UN 11,3% CON RESPECTO AL AÑO ANTERIO


El Gobierno ha presentado a la Mesa de Diálogo Social (en la que participan los sindicatos y la patronal), los datos de las emisiones verificadas de 2010 de los sectores de generación eléctrica e industrial sujetos a la Directiva de comercio de derechos de emisión. El balance de las emisiones verificadas de 2010 muestra una disminución de un 11,3% con respecto al año anterior. Estos datos corresponden a alrededor del 40% del Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Cabe destacar que se mantiene la tendencia de disminución de emisiones de sector eléctrico. Este sector responsable del 46,4% de las emisiones de los sectores afectados ha registrado una disminución del 22,6%. Las tecnologías térmicas relevantes disminuyen de forma significativa, en concreto la generación con carbón en un 33,4% y de ciclo combinado en un 19,2%. Respecto a los sectores industriales se observa un ligero aumento de las emisiones en 1%, con dispar comportamiento entre los subsectores. El cemento, refino y ladrillo y tejas reducen sus emisiones mientras que el sector siderúrgico aumenta en un 17,3% y el sector de fritas en un 19,4% como consecuencia de la reactivación de estos sectores y apertura de nuevas instalaciones. En el descenso de las emisiones ha tenido una contribución determinante el cambio operado en el mix de generación eléctrica: descensos muy significativos en la participación de los combustibles fósiles y un aumento compensatorio de las energías renovables y de la energía nuclear, dentro de un contexto de incremento de la producción neta de electricidad de 1,5%. En relación con los sectores no incluidos en el sistema europeo de Comercio de Emisiones, el transporte por carretera muestra un descenso del 3%, manteniendo la tendencia de 2009. Este recorte se ve compensado por el incremento de las emisiones en el sector agrícola que vuelve a niveles de 2008, tras la caída de 2009 asociada al incremento estacional de precios de los fertilizantes de dicho año.
Marm.gob.es (03.05.11) - Boletín nº 245 de la Industria Papelera – 15 mayo 2011

LA PRODUCCION DE PAPEL RECUPERADO AUMENTO EN ESPAÑA EN 2010.


La producción española de papel y cartón recuperado se situó en el año 2010 en 4.637.100 toneladas, que con un ligero incremento del 0,3% sobre la del año precedente, demuestra el compromiso del sector de la recuperación con la correcta valorización de los residuos. La producción de 4.637.100 millones de toneladas supuso una disminución de la ocupación de espacio en vertederos equivalente a 34.865 piscinas olímpicas, evitando la emisión de más de 4 millones de toneladas de CO2, lo que equivale a 3 millones de viajes en coche de Madrid a Pekín. Por su parte, el consumo de papel y cartón recuperado aumentó con respecto al año anterior un 11,1%, alcanzando 5.103.400 toneladas, consecuencia directa del crecimiento en un 9,1% de la producción de papel y cartón, que alcanzó 6,193 millones de toneladas. La tasa de reciclaje se incrementó en 7 puntos sobre el año 2009, hasta situarse en el 79,1%, superando una vez más la tasa media europea. En 2010, para la producción de 10 kg de papel se utilizaron en España 8,2kg de papel recuperado, lo que indica que España es uno de los países líderes en reprocesamiento de residuos de papel y en su utilización como nuevos recursos. REPACAR

ALREGON MEDIO AMBIENTE CUMPLE CUATRO AÑOS.

Nos afianzamos en la zona y seguimos creciendo en una época complicada. Gracias a nuestros clientes.


Alregón Medio Ambiente, S.L. sigue creciendo y ampliando servicios en unos tiempos realmente complicados para todas las empresas, trabajadores y autónomos. Nos sentimos afortunados y estamos agradecidos. El único secreto es la confianza de nuestros clientes y el responderles con el servicio más ajustado a sus necesidades y profesional.
Se amplia la plantilla, la flota de vehículos, la gama de servicios, el radio de acción,... Esperamos seguir contando con el apoyo de nuestros clientes y seguir colaborando a la mejora del medio ambiente.