Recuperación y Reciclaje de papel, cartón y plásticos.

Un servicio adaptado a cada cliente que permite a las empresas y organismos públicos colaboradores cumplir con la legislación vigente en materia de residuos y colaborar a la preservación de nuestro medio natural.
Con el reciclaje de papel y cartón se ahorran grandes cantidades de energía, madera, agua,... considerando que actualmente, más de un 60% del papel y cartón consumido en las empresas no se recicla por diferentes motivos.
ALREGON pone a su disposición una amplia gama de productos (papeleras ecológicas, cestas, carros, contenedores, cubas, prensas, compactadoras,…) para una adecuada gestión medioambiental en su empresa.

El papel y el cartón se componen de fibras vegetales, es decir, de materia orgánica, o lo que es lo mismo, de elementos que están o han estado vivos. Por este motivo debemos aprender a valorar la importancia del papel como exponente y resultado de un proceso de fabricación, que ha tenido como consecuencia la muerte de un ser vivo: EL ÁRBOL.
La repercusión que tendrá en un futuro la sobreexplotación de los recursos madereros sólo podrá sufrirlo las próximas generaciones. Es pues una labor importante y difícil la que se nos plantea: ser conscientes de que la abundancia de hoy puede ser escasez mañana.
Reciclar papel y cartón es primordial para:
  • Economizar ENERGÍA.
  • Evitar la contaminación y el despilfarro de AGUA.
  • Salvar los BOSQUES.
Aunque pudiera parecer que podemos hacer poco por nuestro medio ambiente, nada más alejado de la realidad. Tomemos en cuenta que 7000 periódicos pesan alrededor de una tonelada. Si queremos obtener este peso en madera, es necesario talar  aproximadamente 15 árboles de tamaño medio. Entonces, si un colegio, por ejemplo, ha conseguido recuperar 21000 periódicos en un año, habrán salvado la vida de 45 árboles, aparte de ahorrar Energía y Agua.